Todavía con esa especie de «resaca emocional» que nos queda cuando hemos vivido, cuando hemos reído, llorado y sentido tantas emociones que una energía nos impulsa, hago balance hoy de todo lo aprendido durante el V Festival Hispanoamericano de Escritores, celebrado en Los Llanos de Aridane durante la última semana de septiembre.

Solamente pude estar el fin de semana, por motivos laborales. Pero esos dos días y medio los viví como si fueran dos semanas. Cuántos momentos divertidos, cuánta complicidad, cuánta amistad que trasciende el Atlántico y nos une, ya para siempre, con Centroamérica. Y cuántos libros excelentes, cuántas referencias y lecturas pendientes.

A la vuelta del festival, en mi cabeza solamente rondaba la palabra entusiasmo, que significa ‘un dios me habita’. Así me siento ahora, entusiasmada tras este chute de ilusión. Muchísimas gracias a Nicolás Melini y a J. J. Armas Marcelo, a mi siempre amada Elsa López y a todo el personal de Producción por este tesoro, en forma de recuerdo, que se queda conmigo.

También te puede interesar:

Reseña de ¿Quién cuidará de mis guardianes?, 2014

Reseña de ¿Quién cuidará de mis guardianes?, 2014

¿Quién cuidará de mis guardianes? (Ediciones Idea, 2013), de Alba Sabina Pérez Covadonga García Fierro El primer libro de relatos de Alba Sabina presenta con maestría una serie de vivencias, con fuerte contenido autobiográfico, y a un puñado de personajes que se...

Reseña de Una gasa delante de mis ojos, 2013

Reseña de Una gasa delante de mis ojos, 2013

Reseña de Una gasa delante de mis ojos La estela de un navío, por Covadonga García Fierro La apasionante novela de Elsa López Una gasa delante de mis ojos (Ediciones Idea, 2011) se me antoja un ejercicio a medio camino entre la narrativa y la poesía; no solo porque en...